Exhumación por ADN
El Test de ADN por exhumación de cadáver consiste en realizar una evaluación genética directa entre el difunto, sea éste presunto padre o presunta madre con respecto de la parte reclamante, sean estos hijos o hijas, requiriendo de alta especialización en el manejo de tan delicada información.
La exhumación es al acto de extraer un cuerpo que se encontraba enterrado en un cementerio/campo santo.
La exhumación es realizada a petición de la orden de un juez dentro de un proceso judicial y con la participación de abogados que la hayan solicitado, como único medio capaz de solucionar una disputa de un vínculo biológico que por otras pruebas de parentesco indirectas no hayan podido dar contundencia al resultado, sea por falta de participantes en la evaluación genética o por no disponibilidad de pruebas complementarias como el Test de Cromosoma Y o del Test de ADN mitocondrial y le puedan dar el total peso que ésta requiere.
Se busca obtener un perfil genético de ADN utilizable de los restos óseos del difunto que nos permita aplicar la prueba de compatibilidad con el perfil genético del hijo(a).
ADN SOLUTIONS maneja estos test de alta complejidad con suma precisión hasta obtener una probabilidad estadística superior al 99.99% para incluir a la parte reclamante o del 0.00% para excluirla.
Más tipos de pruebas:
Consultoría gratuita profesional y especializada en Biología Molecular y Genética.
Esta prueba es requerida por el PODER JUDICIAL / FISCALÍA.